Los animadores de fiestas son personas que tienen una formación y una experiencia en la animación de eventos. Los hay para todas las ocasiones, según lo que busques. Pero, lo que está claro es que muchas veces «te salvan la fiesta».
¿Realmente necesito animadores de fiestas?
Es cierto que las funciones más visibles de los animadores de fiestas son motivar y entretener al grupo. Y si eres una persona creativa o que le encanta jugar puedes encargarte tú de todos los niños, o bien puedes dejar que se entretengan entre ellos, total son varios…
Sin embargo, la principal función de un animador infantil la notarás «en tu propia piel». Porque vivir un evento con relajación y disfrutar de forma consciente de tu gente y de la celebración, no tiene precio ¿Me equivoco?
Si tienes que estar pendiente de los niños, de qué hacen, a dónde, qué necesitan, que se despeguen de los padres, que los los adultos no estén pendientes de los peques y que no se descentren de la energía del grupo…
Un evento sin animación infantil se traduce en preocupaciones de diferentes niveles ¿Ha merecido la pena el ahorro?
Un evento sin animación infantil es boicotear tu propio evento
Cuándo necesitarás los animadores de fiestas
La animación infantil es necesaria en una amplia variedad de eventos en los que haya niños presentes. Aquí te dejo algunos ejemplos:
- Bodas: Las bodas son eventos familiares en los que es común que haya niños presentes. La animación infantil puede ayudar a mantener a los niños ocupados y entretenidos mientras los adultos disfrutan de la celebración.
- Cumpleaños: Los cumpleaños son eventos en los que los niños son los protagonistas. La animación infantil puede hacer que la fiesta sea más especial y emocionante para el cumpleañero y sus amigos.
- Comuniones: Las comuniones son eventos religiosos en los que se celebra la primera vez que los niños reciben la comunión. La animación infantil puede ayudar a mantener a los niños ocupados, divertidos y entretenidos durante la celebración.
- Bautizos: Los bautizos son eventos religiosos en los que se celebra el bautismo de un niño. La animación infantil puede proporcionar actividades divertidas para los niños después de la ceremonia.
- Fiestas de fin de año: Las fiestas de fin de año son una oportunidad para que las familias se reúnan y celebren juntas. La animación infantil puede ayudar a mantener a los niños ocupados y entretenidos durante la fiesta.
- Ferias y festivales: Estos suelen ser eventos al aire libre con muchas actividades y entretenimiento para toda la familia. La animación infantil puede proporcionar actividades específicas para los niños que asisten a estos eventos.
- Eventos deportivos: Los eventos deportivos pueden ser divertidos para toda la familia, pero los niños pueden aburrirse fácilmente si no están interesados en el deporte. La animación infantil puede proporcionar actividades divertidas para los niños mientras los adultos disfrutan de su actividad.
- Eventos empresariales: Pueden ser un desafío si los empleados tienen que llevar a sus hijos. La animación infantil proporciona un ambiente seguro y entretenido para los niños cuando acompañan a sus padres al evento.
Si ya tienes que ponerte en marcha, coméntanos qué necesitas y te ayudamos a organizar tu próximo evento 😉
En resumen, la animación infantil puede ser necesaria en cualquier evento en el que haya niños presentes y quieras darles una experiencia divertida y segura. Pero también, para lograr que los adultos puedan centrarse en el encuentro, su gente y actividades organizadas.
Además, recuerda que siempre que hayan niños presentes tenemos que proporcionarles un ambiente seguro y entretenido para que ellos también disfruten a tope.